Inicia oficialmente la edición 32 de la FIL Guadalajara 2018

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Con un homenaje al escritor mexicano, Fernando del Paso y la entrega del premio FIL de Literatura en Leguas Romances a la escritora uruguaya, Ida Vitale se inauguró la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

    Más de 2000 editoriales de 48 países, más de 800 escritores y más de 400 mil obras se expondrán en los 9 días de la FIL.

    El presidente de la FIL, Raúl Padilla López, dijo que "más de 800 escritores, aproximadamente 450 intelectuales y académicos, 60 científicos participarán en los programas literario académico y científico en cerca de mil 800 actividades que se realizarán en los 23 salones de la Feria Internacional del Libro en estos nueve días”.

    En su discurso inaugural recordó que  Portugal y Mexico tienen muchas coincidencias. Imposible entender la literatura universal sin las letras de Portugal con representantes como Antonio Saramago.  Entre otras actividades se rendirá un homenaje por los 90 años del natalicio de Carlos Fuentes. 

    No ocultamos nuestra tristeza, señaló Raúl Padilla, presidente de la FIL, al hablar de Fernando del Paso. “Te recordaremos siempre”.

    El fallecimiento de Fernando del Paso “dejó un poco más sólo al mundo de las letras, señaló el gobernador, Aristóteles Sandoval, en la inauguración de la edición 32 de la FIL.

Categoria: