*

Inicia la primera jornada de servicios ISSSTE Contigo

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, inauguró la Primera Jornada por la Salud 2019 ISSSTE Contigo.

    En la ceremonia estuvo acompañado por la Subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública, Tania de la Paz Pérez, así como el Subsecretario de la Contraloría de la Función Pública de la misma dependencia, Roberto Salcedo Aquino. 

    Esta jornada de servicios destaca por ser la primera en su tipo, y la que se lleva a cabo en el Instituto con la nueva administración.

    Las actividades de servicios tienen el objetivo de buscar el bienestar de los derechohabientes, de modo que se ofrecerán posibilidades para mejorar la vivienda, el ahorro para el retiro y el estado de salud de las personas.

    El director del ISSSTE indicó que esta iniciativa surge de la prioridad del gobierno federal de llevar los servicios de salud a toda la población, sea o no derechohabiente, y para ello es importante iniciar por mejorar las instituciones.

    “Para nosotros el tema de salud es importante, porque es parte de la campaña que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obraor, inició en las semanas pasadas como uno de los temas más importantes en todo el país, y no queremos dejar la impresión de que solamente vamos a trabajar para los derechohabientes, sino que lo vamos a hacer de manera global”, indicó.

    Además, dijo que esta jornada servirá para identificar el estado en el que se encuentran las distintas clínicas del ISSSTE, así como la salud de los mexicanos, inciando por las personas que reciben atención médica de este Intituto.

    “Tenemos que empezar a generar una cultura preventiva que nos permita como gobierno, como institución y como personas y familias irnos atendiendo con tiempo y acercar a los derechohabientes a la ISSSTE", dijo.

    Otro de los objetivos de la jornada es ubicar a los derechohabientes a su clínica más cercana.

     

Categoria: