Inicia INE la distribución de boletas y material electoral para elección de los diputados constituyentes

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- En 13 camiones y cuatro camionetas custodiadas por la policía capitalina, el INE inició la distribución de más de 8 millones de boletas y material con emblemas para la elección de 60 diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

    En los Talleres Gráficos de México, Gerardo Martínez, director de Estadística y Documentación Electoral de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE, dio el banderazo de salida al material que será entregado, entre jueves y viernes, en los 27 distritos electorales federales de la capital.

    Dijo que la documentación será resguardada en los consejos distritales, y a partir de este viernes se empezarán a integrar los paquetes que se distribuirán a las más de 12 mil casillas que se instalarán el próximo cinco de junio.

    Explicó que sólo se imprimieron 24 mil boletas antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera el registro a 10 candidatos independientes más, material que está en resguardo.

    Gerardo Martínez, director de Estadística y Documentación Electoral de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE, informó que el costo por cada una de los 8 millones 266 mil 931 boletas es de 1.51 centavos  

    Destacó que este material cuenta con elementos como marca de agua, filamentos plásticos y mica decodificadora que impiden su fotocopiado y por tanto es infalsificable.

    Las boletas contienen los emblemas de los nueve partidos políticos con registro, así como los nombres de 21 candidatos independientes que buscarán ser parte de la Asamblea Constituyente.

Categoria: