*

Inicia GCDMX trabajos de repavimentación de red vial primaria

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- A partir del 13 de mayo el gobierno de la Ciudad de México iniciará los trabajos de repavimentación  y conservación de la red vial primaria, por lo que estarán cerradas 21 vialidades que serán intervenidas en un horario de las 11:00 de la noche a las 05:00 de la mañana.

    En conferencia de prensa, Claudia Sheinbum jefa de gobierno capitalino pidió a los ciudadanos tomar previsiones para sus traslados, debido a que la pasada administración dejó en el abandono a la Ciudad de México y su administración tardará en corregirlo.

    Por otro lado, Jesús Esteva secretario de Obras y Servicios precisó que los trabajos concluirán el 15 de julio y la inversión para repavimentar será de 685 millones de pesos. Para este año, el total de metros cuadrados que serán intervenidos es cercano a los 4 millones de metros cuadrados.

    Señaló que con estas acciones se podrá revertir la mala condición de la la red vial primaria, pero se requerirán tres años, al menos, para concluir su recuperación. El funcionario local dijo que parte de los ahorros que se obtuvieron en la repavimentación es la activación de la planta de asfalto que, en lo que va de esta administración, ha producido 100 mil toneladas de mezcla asfáltica para el gobierno local y  25 mil toneladas para las alcaldías. 

    Algunas de las vialidades que serán reparadas son Periférico en el tramo de la Glorieta de vaqueritos e Insurgentes,  La Morena, la avenida Aztecas y avenida  del Imán, la aveninda Tezozómoc en Aquiles Serdán y 5 de mayo , la Calzada de las Armas, el  6 Eje 6 Sur, la  Calzada México Tacuba, la avenida  Granjas, Insurgentes Norte,  Marina Nacional, Ermita Iztapalapa, entre otras.

Categoria: