Inicia en 19 municipios del Estado de México la jornada de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores

Enfoque Noticias
Agencias
  • Estado de México.- Este 9 de marzo inicia la vacunación contra COVID-19 a las y los adultos mayores de 60 años en 19 municipios del Estado de México, donde las autoridades prevén aplicar 100 mil dosis en Toluca y otras 95 mil en las 18 demarcaciones restantes.

    La vacunación masiva en la entidad operará todos los días de la semana en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y en la capital mexiquense entre el jueves y viernes también se realizará en vehículos en dos de las cuatro sedes previstas.

    Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador estatal de Protección Civil y encargado de la logística de la aplicación de vacunas, anticipó que los primeros días serán los más saturados, pero pidió a la población no preocuparse, pues cuentan con las vacunas suficientes.

    Las autoridades trabajarán fines de semana, e incluso días festivos, por lo cual los módulos estarán abiertos el próximo lunes, que es fin de semana largo, a fin de que la vacuna llegue al mayor número de personas.En Toluca se prevé que la vacunación dure el tiempo que sea necesario para aplicarla a todas las personas de la tercera edad.

    Del 9 al 16 de marzo se podrán vacunar en: Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Xonacatlán, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

    SC/ 

Categoria: