Concluyó mensaje de López Obrador a tres años de su triunfo electoral; destacó el buen manejo de la pandemia y la economía durante su gobierno

Enfoque Noticias
  • México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su mensaje con motivo del 3er aniversario de su triunfo electoral afirmando que casi todos los pronósticos de este año coinciden en que la economía crecerá del 6% hemos contratado deuda pública adicional y como no sucedía en tres décadas entonces eso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio pero nuestro gobierno.

    Resaltó que el salario mínimo ha aumentado un 44% en términos reales como no se veía en 36 años, y reiteró que no se ha aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, el Diesel, la luz, el gas.

    Indicó que desde que inició su gobierno a la fecha la inflación se mantiene estable la tasa de interés que fija el Banco de México.

    Aseguró que lo más importante es que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo gracias a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba de los más pobres hacia la cúpula de la pirámide poblacional.

    Sobre el tema de seguridad, el mandatario afirmó que no habido asaltos a comercios y actos de vandalismo o desesperación por hambre o desatención de las necesidades básicas de la gente.

    "Hay gobernabilidad en este país", indicó.

    Afirmó que en materia de seguridad pública también se ha avanzado, aún con la complejidad del problema que heredamos.

    Agradeció el apoyo al Gabinete de Seguridad que de lunes a viernes se reúnen para analizar el tema.

    "Esto es inédito, nunca en la historia del país unGgobierno había destinado tanto tiempo atender el problema de la inseguridad y de la violencia". 

    Sobre el proceso electoral del pasado 06 de junio, López Obrador resaltó que en Guerrero no hubo agresiones en el 19 de junio se abrieron 265,000 casillas el 99.98% de lo programado y sólo 32 casillas no fueron instaladas por el ambiente de violencia en algunos lugares de siete municipios del país la participación ciudadana para una elección intermedia no estuvo mal voto el 52% de los 93 millones de empadronados.

    "Es algo muy importante a pesar qué como en todas las elecciones se calientan los ánimos en esta ocasión no hubo protestas por electorales por acusaciones de fraude, no se registró ninguna manifestación significativa en las calles buenas plaza de la República".

    Finalmente, termino enviando este breve mensaje al pueblo de México:

    "Gracias por refrendar su confianza en mi persona, repito yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré gracias, gracias de todo corazón muchas gracias". 

    SC/ 

     

     

Categoria: