*

Inicia EDOMEX trabajos para lograr el manejo integral de la cuenca alta del río Lerma

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Metepec, Estado de México, 10 de marzo de 2019.* La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, inició los trabajos que convocan a todos los sectores de la sociedad, a participar en la elaboración de un plan rector para el manejo integral de la Cuenca Alta del Río Lerma.

    José Elías Chedid Abraham, Coordinador General de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, indicó que con una visión clara del presente y una firme intención de mejorar el futuro de esta región hidrológica, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene como prioridad en materia hídrica, devolver a la Cuenca su importante rol en beneficio de las familias mexiquenses, al hacer un manejo integral del recurso y fomentar acciones que favorezcan su resiliencia.

    Al evento, en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, asistieron estudiantes, académicos, autoridades de algunos de los 33 municipios ubicados en las tres subcuencas y organizaciones de la sociedad civil.

    Chedid Abraham informó que mediante un taller y reuniones con todos los sectores, compilarán diagnósticos socio-ambientales, identificarán consensos sobre los problemas prioritarios, establecerán objetivos estratégicos y desarrollarán indicadores, entre otras acciones, con las que recogerán ideas innovadoras para generar una cartera de proyectos que permitan conformar el plan rector.

    Miguel Ángel Córdoba Rodríguez, Director del Centro Mexicano de Estudios del Agua, afirmó que, a través de esta asociación civil, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte porque reconoce la visión y sensibilidad del Gobernador Alfredo Del Mazo por promover un trabajo transversal a favor del rescate de la Cuenca.

    El inicio de los trabajos también contó con la participación de Verónica Martínez David, Coordinadora del Programa de Seguridad Hídrica y Resiliencia para México del Banco Mundial.

Categoria: