Inicia Desfile Militar en el Zócalo Capitalino

Jorge Sánchez, reportero
Sedena
  • México.- Como cada año, se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudadano de México (CDMX), el tradicional desfile del 16 de septiembre que conmemora un aniversario más de la Independencia de México.

    Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Marina Armada de México y de la Policía Federal arribaron al primer cuadro del Centro Histórico alrededor de las 04:00 horas.

    También lo hicieron los Bomberos de la CDMX; luego de 29 años de ausencia en la parada militar que está encabezada por el Presidente de la Republica , Enrique Peña Nieto y los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Siberon; respectivamente.

    En el desfile participan 3 mil 727 elementos 763 femeninos y 2 mil 964 masculinos , 68 vehículos, 8 embarcaciones, 21 aeronaves y 13 canes.

    El Presiente, Enrique Peña Nieto en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, posó revista a los participantes en la parada militar .

    A fin de garantizar el buen desarrollo del desfile, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones hasta las 14:00 horas, tiempo del centro del país, debido a las maniobras de la Fuerza Aérea Mexicana que participa en el desfile con diversas aeronaves .

    El acceso a la Plaza de la Constitución está restringido para los vehículos. El paso peatonal seda únicamente a través de los filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresen objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

    La estación Zócalo de la Línea 2 del Metro esta cerrada desde el viernes y se reabrirá hoy finalizado el desfile militar. 

    EN VIVO/ http://bit.ly/2wx0DFE 

     

Categoria: