*

Ingenian embellecimiento de Valle de Bravo

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- El Centro Histórico, el embarcadero o el Parque Ecológico Velo de Novia, son los candidatos para recibir el embellecimiento, mejoras al reordenamiento y equipamiento urbano por parte de los jóvenes que participan en el taller IngeniaEDMX.

    Los estudiantes de arquitectura que aceptaron el reto de aportar sus conocimientos, entusiasmo y creatividad para mejorar la imagen urbana de Valle de Bravo, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura,  Erasto Martínez Rojas, ante quien presentaron, explicaron y defendieron sus proyectos, para ganar el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado de México.

    El equipo que propone el embellecimiento del centro histórico del pueblo mágico mexiquense, impulsa mejoras en materia de movilidad donde el peatón tenga prioridad, con la construcción de un circuito vehicular que recorra el perímetro de la zona, creación de estacionamientos y señalización dando prioridad al peatóna con mejores pavimentos, mobiliario urbano como bancas, botes de basura y unificación del tipo de luminarias.

    El otro proyecto consiste en la recuperación del Parque Ecológico Velo de Novia,  en el que después de un recorrido, observaron varias oportunidades de acción para mejorar la experiencia de los visitantes con un acceso único, como información multimedia,  aulas multimedia,  oficinas administrativas y zona de exposiciones.

    Como parte del recorrido pretenden mejorar el mirador de la cascada, tienda de artesanías y cafeterías; área recreativa, zonas de picnic y camping, ciclismo de montaña, senderismo y excursiones a caballo.

    El tercer grupo de estudiantes esta trabajando en una propuesta para mejorar el famoso embarcadero de Valle de Bravo.

    De estos tres proyectos, uno será elegido para ser construido con apoyo del Gobierno del Estado de México, y será apoyado y acompañado por especialistas de la Dirección General de Administración de Obra Pública del Gobierno del Estado de México.

Categoria: