*

Información falsa en redes sociales fue fundamental para resultado electoral en EUA

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el licenciado Javier Tejado Dondé, especialista en telecomunicaciones, dijo que el choque entre los medios tradicionales como la radio y la televisión, con las redes sociales, nunca había sido tan evidente como en la elección norteamericana, pues jugaron una parte central en el resultado final.

    Indicó que en Estados Unidos el uso del internet ha permitido avanzar en las redes sociales como un esquema complementario para la información, sin embargo, los estudios demuestran que los grandes medios de comunicación se encuentran solo en las dos cosas importantes de aquel país, de tal forma que la población de estas zonas está acostumbrada a vivir con los comunicadores.

    Sin embargo, estas cadenas, aunque tienen trascendencia hacia el centro del país, ahí no hay cadenas locales ni periódicos importantes, por lo que la gente se ha distanciado de las elites de las costas hacia una visión más conservadora.

    Resaltó que, por lo anterior, las redes sociales se usaron para difundir muchas historias falsas sobre los actores de la elección presidencial, algo que fue fundamental para el resultado.

     

Categoria: