Informa Protección Civil de Puebla dispersión de ceniza del Popocatépetl hacia Edomex

Enfoque Noticias
  • Puebla.- Protección Civil del estado de Puebla informó que el volcán Popocatépetl presenta exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza, que se dispersan hacia el oeste-noroeste del Estado de México.

    Asimismo, señaló que se reporta una ligera caída de ceniza en las últimas horas, en el municipio mexiquense de Tepetixtla, así como en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

    "#Actualización Continúan las exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza del volcán #Popocatépetl. Las partículas contenidas se dispersan al oeste, es decir, #EdoMéx. Se exhorta a respetar el área de restricción de 12 km", dijo en su cuenta de Twitter.

    Por la mañana, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México llamó a la población a mantenerse informada sobre la actividad del volcán Popocatépetl, así como seguir recomendaciones de las autoridades ante la caída de ceniza y su dispersión hacia municipios de la entidad, entre ellos, Valle de Chalco.

    En su cuenta de Twitter, @pciviledomex, la dependencia señaló que "se reporta #CaídaDeCeniza en el municipio de #ValleDeChalco, cubre nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas #PrevenirEsVivir".

Categoria: