*

Informa PGJEM la localización de tres menores reportados como desaparecidos en Edomex

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de tres menores de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad mexiquense, e integrados al programa Alerta Amber.

    Uno de los menores localizados es Luis Antonio Herrera Hernández, de 14 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 24 de marzo en el municipio de Nezahualcóyotl.  Al rendir su entrevista ante el Representante Social, manifestó que salió de su hogar por voluntad propia y que el tiempo que estuvo fuera vivió en la casa de una amiga que conoció mediante una red social.

    Asimismo, la Procuraduría mexiquense informa la localización de Aidé Guadalupe Maldonado González, de 16 años, reportada como desaparecida el 7 de marzo pasado, en el municipio de Lerma. Ella declaró, de igual manera, que salió de su domicilio por voluntad propia para dirigirse a Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas. 

    En ese lugar radicó una semana, posteriormente decidió viajar a Matamoros y fue ahí donde elementos de la Policía Federal la ubicaron, y posteriormente la trasladaron a la entidad mexiquense, donde fue presentada ante el Ministerio Público.

    Finalmente, también fue localizado Kevin Alejandro Cruz Villeda, de 16 años, menor que fue reportado como desaparecido en el municipio de Chalco, el pasado 8 de marzo. 

    El adolescente se encuentra interno en un Centro de Rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, en el municipio antes señalado.

    La Procuraduría General de Justicia estatal agradece la difusión de las cédulas de Alerta Amber emitidas por la desaparición de los tres adolescentes e informa que quedan oficialmente canceladas.

    Asimismo hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad, cuando por su propia voluntad deciden abandonar el núcleo familiar.

Categoria: