*

Informa del Mazo apertura de más de 6 mil espacios educativos del sistema estatal para jóvenes que no ingresen a la UAEM

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la administración estatal firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que los jóvenes que no lograron ingresar a la máxima casa de estudios, tengan en los planteles que dependen de la Secretaría de Educación estatal, una opción para continuar con su preparación académica.

    Detalló que son más de 6 mil 100 jóvenes que tienen la posibilidad de ingresar a algún plantel del sistema educativo estatal, e indicó que desde el inicio de su administración, uno de los objetivo es impulsar acciones que garanticen la inclusión educativa.

    “Hemos firmado un convenio para que los jóvenes que no hayan alcanzado a entrar por los espacios que hoy en día se tienen disponibles, puedan tener la oportunidad de entrar a los espacios que dependen de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, tanto en educación media y superior.

    “Son más de 6 mil 100 jóvenes que no han logrado tener la oportunidad de ingresar a la Universidad, pero que en un trabajo coordinado con la Universidad, le hemos abierto estos espacios para seguir promoviendo la inclusión, la formación, la permanencia educativa de nuestro querido Estado de México”, apuntó.

    Acompañado por el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó el Auditorio de la Facultad de Artes de la UAEM, donde destacó que la entrega de este tipo de obras permite que las presentes generaciones cuenten con espacios dignos para seguir promoviendo y difundiendo el arte, así como para impulsar la creatividad de los mexiquenses.

    Explicó que además del Auditorio se construyó también un taller para que los estudiantes perfeccionen las técnicas de escultura, dibujo y pintura.

    En este sentido, señaló que en el Estado de México se promueve el arte y la cultura, mediante acciones como la exposición de la obra de Leopoldo Flores en el museo de Bellas Artes, y la creación de “La ruta de Leopoldo Flores”, que tiene como objetivo que se conozca la obra de este artista plástico mexiquense, que se encuentra en diferentes edificios y museos de la Ciudad de Toluca.

    Aunado a ello, dijo, se están rehabilitando y modernizando más de 30 espacios culturales de la entidad, en donde se están invirtiendo más de 200 millones de pesos.

    Del Mazo Maza reconoció también la labor de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Rector Alfredo Barrera, porque esta institución ha sido un pilar del desarrollo de la entidad, así como un referente nacional de autonomía, institucionalidad y vocación educativa.

    Reiteró que la administración estatal y la UAEM unen fuerzas para darle un mayor impulso a la máxima casa de estudios con infraestructura y equipamiento que permitan que los alumnos tengan mejores herramientas e instalaciones.

Categoria: