INFONAVIT y AMB firman convenio para detonar crecimiento

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • En el marco de la firma de convenio colaboración entre el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores y la Asociación de Bancos de México, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, advirtió que el crecimiento programado no se lograra si no se tiene confianza en lo que el gobernó está haciendo.

    Alfonso Romo Garza, dijo que el sector vivienda debe crecer más para generar un mayor crecimiento y preciso que el sector energía y de la construcción son hoy los motores que pueden sacar al país de la atonía.

    Además, preciso que se busca abaratar el costo del dinero y generar confianza.

    Preciso que se trabaja para bajar las tasas de interés para incentivar la inversión y lograr detonar el crecimiento

    En su oportunidad, el presidente de la AMB, Luis Niño de Rivera, destacó la importancia de la portabilidad para una acción de vivienda en donde desee el trabajador y no donde lo obliguen las circunstancias económicas.

    Mientras tanto, el director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, recalcó que el acuerdo busca optimizar la atención y ampliar los servicios para los derechohabientes.

    El titular del órgano tripartito, destaco que el convenio signado con la AMB, también busca lograr la portabilidad de los beneficios del instituto, cuando el acreditado consiga condiciones más favorables de su hipoteca con un banco diferente al que origino el financiamiento.

Categoria: