*

INEGI y SEDATU firman acuerdo para dar seguimiento a metas de Desarrollo Sostenible

Enfoque Noticias
  • México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmaron un convenio a fin de que la segunda institución dé seguimiento a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a los que se comprometieron 195 países de la ONU.

    Sobre todo, “conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, exponen ambas partes en un comunicado conjunto.

    Así, con el acuerdo, se podrán definir, programar, apoyar y promover de manera conjunta, proyectos y actividades de capacitación, investigación, difusión y extensión en materia de estadística y geografía.

    Se busca medir con calidad, oportunidad y fiabilidad los avances de las metas propias de este objetivo, entre las que destacan el acceso de todas las personas a viviendas, servicios básicos y sistemas de transporte adecuados, seguros y asequibles; el aumento de la urbanización inclusiva y sostenible.

    Asimismo, considera la reducción del número de muertes, personas afectadas y pérdidas económicas derivadas de desastres; la reducción del impacto ambiental negativo, así como el reforzamiento en la protección y salvaguarda del patrimonio cultural y natural del mundo.

Categoria: