*

INE presentará este miércoles a la Suprema Corte una controversia constitucional por recorte a su presupuesto de 950 mdp

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • México.- El Consejo general de INE resolvió que mañana presentará ante la Suprema Corte una controversia constitucional por el recorte de 950 millones de pesos que le aplicó la Cámara de Diputados, informó Lorenzo Córdova Vianello, presidente de ese instituto.

    Pese a lo anterior el titular del INE, dejó en claro aclaró que no estará en riesgo ni la democracia, ni la equidad, ni los derechos de los ciudadanos, pero habrán de cancelarse proyectos y recortar gastos.

    “Claro que es una posibilidad porque está en la Constitución. Somos un ente que puede presentar recursos y que dado que representamos en este sentido a las y los ciudadanos; honrando ese compromiso estamos por presentar ese recurso legal para la defensa de lo que ha sido una vulneración a la autonomía del Instituto’’.

    Córdova Vianello,  expuso que el recorte que se aplicó no pondrá en riesgo la expedición de las 15 millones de credenciales en 2019; no se pondrán en riesgo las tareas de fiscalización, tampoco el monitoreo a los medios de comunicación ni tampoco está en riesgo la participación del INE en las cinco elecciones que se realizan en el presente año, a excepción de Puebla que si tiene una suficiencia presupuestal generada por el propio Congreso de esa entidad.

     

Categoria: