INE no atraerá las elecciones de Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- En la recta final de los procesos electorales en 14 entidades federativas, los consejeros del INE afirmaron que no atraerán las elecciones de Veracruz, Puebla y Sinaloa.

     Dijeron, que las condiciones están dadas para que más de 37 millones de mexicanos acudan a votar para renovar de manera pacífica y ordenada los poderes públicos.

    El consejero presidente, Lorenzo Córdova hizo un llamado a evitar y denunciar la violación a las normas que regulan los procesos electorales. 

    En conferencia, los consejeros electorales del INE destacaron que están conscientes del entorno y la existencia de problemas de inseguridad pública, pero es un asunto que deben atender las autoridades correspondientes.  

    Los consejeros dijeron en conferencia de prensa que no atraerán las elecciones de Sinaloa, Puebla y Veracruz, porque ya no hay tiempo, destacó Arturo Sánchez Gutiérrez.

    Por su parte, Ciro Murayama, señaló que nadie niega que haya problemas en el país, pero no hay una situación que diga que está en riesgo la instalación de más de 68 mil casillas. 

    Finalmente, el consejero Marco Gómez resaltó que no pueden colocar focos rojos desde el INE a ninguna entidad.

     

     

Categoria: