INE monitoreará 503 programas de radio y TV durante elecciones
El INE monitoreará programas de radio y televisión durante el proceso electoral para conocer el tratamiento informativo de las precampañas y campañas electorales.
México.- 503 programas en la mira del INE. El monitoreo de medios que hace el INE, y que se dará puntual seguimiento a partir del “banderazo” de inicio del proceso electoral, 2026-2027, es el seguimiento de medios como radio y televisión para verificar el cumplimiento de la pauta.
El monitoreo un mecanismo indispensable para comprobar la eficacia y certeza del modelo de comunicación política. El INE hará un corte de caja cada 15 días para reportar el tratamiento de Medios a la o formación electoral, precampañas y campañas. No se prevén sanciones sólo la exhibición pública del tratamiento a esas noticias.
INE monitoreará 503 programas durante el proceso electoral 2026-2027
El INE monitorea las señales radiodifundidas durante 18 horas diarias (de las 6:00 a las 24:00 horas), 503 programas, así como los espacios noticiosos para conocer el tratamiento que dan los programas de radio y televisión a las precampañas y campañas electorales durante los Procesos Electorales Federales.
El monitoreo lo ordenó el Consejo General para vigilar el cumplimiento de las transmisiones sobre las precampañas y campañas electorales en los programas en radio y televisión a través de los tiempos destinados a la comunicación social del Instituto y en los demás medios informativos que determine el propio Consejo General.
¿Qué busca el monitoreo de medios del INE?
El objetivo del monitoreo es proporcionar al Consejo General del INE y a la sociedad mexicana información que permita conocer el tratamiento que dan a las precampañas y campañas electorales los programas que difundan noticias en radio y televisión durante los Procesos Electorales Federales.
FF
Notas relacionadas
Ver más
Madres denuncian detenciones arbitrarias durante protesta por agua limpia en Jalisco
Avanza en comisiones del Senado reforma educativa para limitar el uso de celulares
Declaran culpable de abuso sexual a Gabriel “N”, padre de Dafne Zapata

