INE está sometido a estrategia de amedrentamiento, pero no prosperará: Lorenzo Córdova

Enfoque Noticias
Redacción
  • México.- El consejero presidente Lorenzo Córdova dejó claro que es evidente que el Instituto Nacional Electoral está sometido en una estrategia electoral de amedrentamiento, pero advirtió que no prosperará pues la ciudadanía le tiene confianza al instituto que garantizó, va al proceso electoral como un árbitro vigilante, sin protagonismos y sin estar en contra o a favor de alguien.

    Durante su mensaje previo al banderazo de arranque de las campañas electorales, Córdova sostuvo que “no tiene ningún sentido institucional ni político ni procedimental ocultarlo: el INE está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar. Nadie puede pedirle a una institución con esta historia, con estas consejeras y consejeros, con este servicio profesional, que no aplique la ley, que encoja los hombros ante incumplimientos olímpicos a las normas.

    Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) de México aprobó este domingo el registro de candidaturas a la Cámara de Diputados postuladas por 10 partidos políticos nacionales y dos coaliciones con registro vigente.

    En un comunicado, el INE indicó que se aprobaron 3.471 fórmulas a diputaciones federales por mayoría relativa y representación proporcional, quienes este 4 de abril inician una campaña electoral de 60 días.

    El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos puedan acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

    En la Cámara de Diputados estará en disputa la holgada mayoría de Morena y de sus aliados que apoyan al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    RM

Categoria: