*

Industria turística fundamental para el desarrollo económico del país: Huesca Bustamante

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- En el marco de la 8 Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones,” Perspectivas Turísticas para México 2019”, el señor Germán Huesca Bustamante, Director General NRM Comunicaciones, resaltó que referirse al turismo es hablar de un sector que requiere de colaboración entre distintos sectores de la sociedad.

    Destacó que la actividad turística representa el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto.

    Aquí, Germán Huesca Bustamante, Director General NRM Comunicaciones, llamó a cuidar lo que representa la industria turística nacional.

    Advirtió que es una actividad sensible porque si una zona turística es devastada perdería el interés de los paseantes nacionales y extranjeros.

    En su oportunidad, el secretario de turismo, Miguel Torruco, destacó que la actividad es fundamental para el desarrollo económico del país y generador de empleos.

    Resaltó que en la nueva administración se integrará y consolidará lo existente donde el proyecto más importante será el Tren Maya donde no se atentará contra el ecosistema de la zona.

    El titular de turismo, dijo que no nos debe preocupar el número de turistas sino las divisas captadas, por ello, México seguirá participando en eventos para promocionar a nivel internacional nuestro país.

    Miguel Torruco, insistió en que la actividad turística deberá ser un igualador social ya que el abandono ha sido a la población local por lo que se impulsarán acciones en zonas que no han recibido los beneficios de la derrama económica que dejan los visitantes.

    Son tiempos de cambios y de terminar  con las inercias para diversificar las ofertas ya que de los más de 41 millones de visitantes se concentran en Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta cuando existen 135 plazas con vocación turística en el territorio nacional, puntualizó.

    Al hacer uso de la palabra, Jorge Fabre Mendoza Vice Rector de la Universidad Anáhuac, consideró que ante los nubarrones que se perfilan en el panorama turístico es necesario un trabajo conjunto.

    Fabre Mendoza, dijo no desconocer los retos de las nuevas condiciones del país. 

Categoria: