*

Industria del transporte una de las principales afectadas por la severa crisis de inseguridad: ANERPV

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- México enfrenta una severa crisis de inseguridad que permea en todos los sectores económicos por igual y la industria del transporte de carga es sin duda una de las principales afectadas en esta materia, afirmó el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

    Tras la toma de protesta a la nueva directiva de la ANERPV 2018-2020, Víctor Manuel Presichi Amador dijo que pese al uso de la tecnología para hacer frente al hampa, la delincuencia también se actualiza y como bestia de “siete cabezas” busca nuevas alternativas para vulnerar a quienes de manera legal obtienen recursos económicos.

    “Una de las principales estrategias de la delincuencia organizada es la utilización de los llamados “jammers” o inhibidores de señal buscando afectar el correcto funcionamiento de cualquier dispositivo de comunicación inalámbrica incluyendo los equipos de rastreo satelital".

    El titular de la ANERPV, precisó que cada vez es más común la identificación durante los robos de estos aparatos por lo que urgió a las cámaras legislativas la generación de leyes que prohíban y castiguen la libre comercialización y portación de estos dispositivos por parte de civiles

    El transporte de carga una mina de oro ya que un atraco a un tráiler cargado puede representar un botín de más de 10 millones de pesos por evento.

    Presichi Amador se pronunció porque se declare el robo al transporte de carga como delito grave, situación que permitiría detener de manera cautelar a los presuntos responsables evitando que sean liberados de manera casi inmediata después de haber sido detenidos.

    Dijo que en ANERPV se une a la moción del nombramiento de un fiscal especializado contra el robo del transporte, posición que ayudaría a la atención expedita de los robos así como la atención adecuada por parte de los ministerios públicos.

    scv/ 

Categoria: