*

Indumentaria, pintura e imágenes de Diego Rivera, en exposición

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Agencias 

  • México.- Indumentaria, calzado, accesorios, fotografías y obras del pintor mexicano Diego Rivera se admiran en la exposición que del 28 de junio al 23 de septiembre estará en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

    La colección se denomina "Diego Rivera. Genio, figura y silueta", y es la primera vez que se da a conocer, pues estaba guardada en bodegas de la casa ubicada en la avenida Altavista y Diego Rivera,  colonia San Ángel Inn de esta ciudad.

    El objetivo de la muestra consiste en ofrecer una mirada diferente del afamado muralista a través de los atuendos que usaba, explicó Luis Rius Caso, director del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. "Diego Rivera. Genio, figura y silueta" estará vigente de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas.

    "La exposición tiene como eje principal la indumentaria de Rivera, aquella que usó a lo largo de muchos años. La acompaña material gráfico y fotográfico muy importante, así como objetos del artista", precisó en entrevista. 

    Cada uno de los objetos fue curado por Renato Camarillo Duque y son motivo de investigación y restauración en el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del INBA.

    "Diego Rivera. Genio, figura y silueta" está dividida en seis núcleos. "Genio y figura: los orígenes" es el primero y se concentra en los inicios de la familia Rivera Barrientos en Guanajuato, la llegada del pintor a la Ciudad de México y su incursión en la Academia de San Carlos.

     

     

Categoria: