Indagan autoridades capitalinas a grupos detonadores de violencia en movilizaciones

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum señaló que existen grupos que se infiltran en las movilizaciones pacíficas para generar actos de violencia y provocar la reacción de los elementos policiacos.

    Reveló que este modus operandi se ha visto en las últimas manifestaciones como la registrada en el AICM de la Policia Federal donde llegó un grupo a cometer actos de violencia y lo mismo sucedió en Rectoría en Ciudad Universitaria.

    En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que la Procuraduría capitalina y la Fiscalía General ya investigan a estos grupos que han tenido presencia desde hace varios años y que  más que anarquistas se asemejan más a una ideología fascista que quema libros y banderas. 

    Incluso mencionó que ya hay personas detenidas por haber causado actos vandálicos en anteriores manifestaciones. Sheinbuam rechazó que la desaparición del Cuerpo de Granaderos sea la causa que ha originado actos de violencia en las movilizaciones sociales 

    Asimismo reiteró que la UNAM ya presentó las denuncias correspondientes tras los actos vandálicos de ayer en rectoría y en la librería Henrique González Casanova.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearbalerínky

Categoria: