Incrementan número de trenes ligeros a Xochimilco

Enfoque Noticias
GDF
  • Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció además que en materia de servicio de transporte eléctrico ha ordenado que se añada a la tarjeta de transporte de la ciudad el pago del trolebús.

    Se pusieron en funcionamiento cuatro convoys de nueva factura para el la ruta de tren ligero que va de Xochimilco a Taxqueña, con esta acción se pretende mejorar en un 25 por ciento el servicio que utilizan cerca de 100 mil personas diariamente, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

    En los talleres ubicados en la zona de Huipulco, el mandatario local refirió lo importante que es garantizar la movilidad a una ciudad donde transitan a diario 16 millones de personas, por lo que destacó que gracias al fondo de capitalidad que se ha logrado con el Gobierno Federal se pudo invertir en la compra de estos trenes y mejorar un servicio tan saturado como el del tren ligero.

    "Hoy tenemos un Fondo de Capitalidad. La compra de estos trenes se realizó precisamente con parte del Fondo de Capitalidad, estamos hablando de 279 millones de inversión en estos equipos. ¿Para qué nos van a servir? Nos van a servir para mejorar cuando menos en un 25 por ciento la prestación del servicio a más de cien mil personas que lo utilizan diariamente".

    Acompañado por el director del Sistema de Transportes Eléctricos de la ciudad, Eduardo Venadero, se destacó que estos trenes vienen equipados con la tecnología para evitar alcances de trenes, como han sucedido, además del denominado "Equipo de Hombre Muerto" que ante una falta del control permanente por el posible desmayo del operador, el sistema controla y evita que el tren siga circulando.

    Mancera Espinosa anunció además que en materia de servicio de transporte eléctrico ha ordenado que se añada a la tarjeta de transporte de la ciudad el pago del trolebús.

Categoria: