¡Increíble! De esta manera es el cortejo entre las aves del paraíso

Enfoque Noticias
  • México.- Las aves del paraíso son aves tropicales conocidas por la belleza y la espectacularidad de su plumaje.  Se llama ave del paraíso a las 41 especies del orden Passeriformes y de la familia Paradisaeidae, la mayoría originarias de Nueva Guinea.

    En general, el ave del paraíso es pequeña y robusta. Mide entre 15 y 110 centímetros y pesa más de 430 gramos. Su hábitat y distribución está limitada únicamente a Nueva Guinea, las islas circundantes y el sur de Australia, en Oceanía. Habita en las selvas tropicales y zonas húmedas.

    Las hembras son más pequeñas y tienen un plumaje menos vistoso, debido a que es el género masculino el que se encarga de cortejar a la hembra. Posee alas redondeadas y en algunos casos adaptadas para provocar sonidos según lo requiera el macho.

    El plumaje también depende de la especie, pero tiende a ser sumamente llamativo. Los colores son iridiscentes y contrastantes, hay amarillos, verdes, azules, rojos, violetas, marrones y hasta negros. La cola es muy larga y adquiere muchas formas cuando está extendida.

    El momento del cortejo entre las aves del paraíso es todo un acontecimiento. Mientras las hembras observan, los machos danzan de rama en rama exhibiendo el plumaje.

    Entonces las hembras escogen al macho que demuestre dominar sobre los demás y éste se aparea con la mayoría de las hembras.

Categoria: