*

Incluyen a la Biósfera Isla San Pedro en lista de áreas protegidas

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- La Reserva de la Biósfera Isla San Pedro Mártir, ubicada en el Golfo de California, en Sonora, ha sido certificada con un alto estándar en manejo efectivo y equitativo por lo que se incluye en la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

    Esta zona marina y terrestre cuenta con el mayor nivel internacional y alcanza los más altos estándares globales en diseño y planeación, gobernanza, manejo efectivo y resultados exitosos de conservación.

    El objetivo de la Lista Verde de las Áreas Protegidas y Conservadas de la UICN es identificar a nivel mundial las áreas de conservación establecidas por gobiernos, comunidades o propietarios privados que han conseguido el éxito en la conservación y reconocer, valorar y promover los logros para alcanzarlo.

    La Isla San Pedro Mártir es un lugar único en México por sus características biológicas, ecológicas e históricas. Debido a su aislamiento, es un excelente laboratorio natural para entender mejor los procesos ecológicos marino-terrestres y las interacciones entre estos procesos y las actividades humanas.

    La zona marina protegida consta de 30,038.25 hectáreas y la superficie terrestre 126.98 hectáreas. La Reserva de la Biósfera Isla San Pedro Mártir tiene las tres designaciones internacionales: Desde el 14 de julio de 2005, las islas y áreas naturales protegidas del Golfo de California forman parte de la selecta lista de sitios Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad de la UNESCO, está en el Programa El Hombre y la Biósfera y por ser un humedal de importancia cuenta con la designación como Sitio Ramsar.

Categoria: