*

Incluye IMSS en su cuadro básico de medicamentos antiviral para hepatitis C: Mikel Arriola

Xochitl López Barrón, reportera
Agencias
  • Ciudad de México.- El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa anunció este lunes que se incluye en el cuadro básico de medicamentos de la Institución dos medicamentos innovadores para la cura de la Hepatitis C, el virus se transmite de persona a persona a través del  contacto con la sangre y vía sexual, este virus provoca cirrosis y cáncer hepático.

    En el auditorio Juan Moises Calleja de las oficinas centrales del IMSS, Arriola Peñalosa informó que inicialmente se beneficiarán mil 600 pacientes al año de este antiviral que tiene un costo de 168 mil el tratamiento trimestral. Es así, que el IMSS se convierte en la primera institución de salud pública del país que atacará esta enfermedad de sus derechohabientes con medicamentos de ultima generación.

    Para ello, se pondrá en marcha el modelo de atención integral a este grupo de pacientes en ocho hospitales regionales de especialidades.

    Por su parte, el director de prestaciones médicas del IMSS, el doctor José de Jesús Arriaga Dávila informó que como parte de la estrategia de prevención de enfermedades en el Seguro Social se contempla incluir dentro de los análisis clínicos de los pacientes la prueba para la detección de hepatitis C , que es a través de una muestra de sangre.

    México ocupa el segundo lugar en América Latina , después de Brasil, con el mayor número de casos diagnosticados con Hepatitis C con 232 mil , de los cuales 81 mil son derechohabientes del IMSS.

    La infección aguda y crónica de la hepatitis C son generalmente asintomáticos por lo que son pocos los casos detectados a tiempo.

     

Categoria: