*

Incinera PGR más de 10 toneladas de mariguana y otros narcóticos en Reynosa y Ciudad Victoria

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de la República (PGR), incineró en Tamaulipas 10 toneladas 484 kilogramos de mariguana, cocaína y metanfetamina sólida; además de 261 litros 964 mililitros de metanfetamina líquida, en eventos realizados en Reynosa y Ciudad Victoria.

    La PGR informó que las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

    En Reynosa, se incineraron 10 toneladas 356 kilogramos 409 gramos 400 miligramos de mariguana; 11 kilogramos 923 gramos 600 miligramos de cocaína; 200 gramos de metanfetamina y 250 litros de metanfetamina; todo relacionado con 72 expedientes iniciados en Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

    La ceremonia de incineración se llevó a cabo en el Campo de Tiro ubicado en Carretera Reynosa - San Fernando.

    De manera simultánea se llevó a cabo otro evento de incineración en Ciudad Victoria, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, donde se destruyeron 113 kilogramos 53 gramos 660 miligramos de mariguana; 2 kilogramos 458 gramos 200 miligramos de cocaína y 11 litros 964 mililitros de metanfetamina, relacionados con 10 expedientes.

    En lo eventos descritos se contó con la presencia de los tres órdenes de Gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Categoria: