*

Incendios afectan 14 mil 300 hectáreas en Zacatecas

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Notimex 

  • Zacatecas.- En la presente temporada, los incendios forestales afectaron a 14 mil 300 hectáreas y en estos momentos hay tres siniestros activos, Genaro Codina, Moyahua y Mezquital del Oro.

    El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, dio a conocer los resultados de la época de incendios, que está por concluir con la llegada de las lluvias, que para Zacatecas se pronostican a partir de la próxima semana.

    Dijo que en el municipio de Genaro Codina se registra un incendio forestal, que ya tiene más de 48 horas activo y hasta el momento ha afectado más de 200 hectáreas de pastizales, por lo que se trabaja en su control y seguridad fonación.

    Los trabajos los realizan elementos de Protección Civil estatal, del Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas estatales, con el objetivo de controlar y extinguir el incendio que comenzó el fin de semana pasados

    Expuso que durante la presente temporada de elevadas temperaturas y sequía, Protección Civil realiza un monitoreo satelital permanente de los focos de calor, a fin de ubicar incendios y controlarlos.

    El funcionario estatal informó en días pasados la presencia de más de 600 incendios forestales en esta época de estiaje en la entidad, los cuales han afectado a 40 municipios y dañado más de 14 mil hectáreas.

Categoria: