*

Incendio forestal en cerro de Cualtenco, Valle de Bravo, no afecta árboles

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Toluca, Estado de México, 21 de abril de 2019. Tras recibir el reporte de un incendio en el Cerro de Cualtenco, comunidad de San Juan Atezcapan, Valle de Bravo, brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Bomberos de este municipio y Protección Civil estatal y municipal trabajan para sofocar el siniestro, con resultado de un 70 por ciento de control sobre el fuego, con técnicas como combate directo, indirecto y brechas cortafuego.

    Cabe destacar que en el sitio, ubicado cerca de la carretera a Los Saucos, en área próxima al Club Náutico El Coporito, a un costado de la zona conocida como Velo de Novia, también labora una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para brindar el apoyo correspondiente.

    De acuerdo con Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador de Protección Civil del Estado de México, no existe riesgo para la población, pues hasta el momento únicamente se registra la quema de pastizal y arbusto que no afecta arbolado adulto o renuevo.

    Asimismo, no hay reporte de víctimas y tras sofocar el incendio, se realizará un recorrido para determinar las causas del siniestro.

    Probosque pone a disposición de la población mexiquense dos líneas para la recepción de informes de incendios forestales 911 y el 01 800 590 1700.

Categoria: