*

INBAL ratifica uso cultural y artístico del Palacio de Bellas Artes

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Flickr.com

  • México.- El Palacio de Bellas Artes no fue solicitado, autorizado, ni utilizado para rendir homenaje o celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso, afirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que dirige Lucina Jiménez.

    El INBAL ratifica el cumplimiento de uso cultural y artístico del máximo recinto cultural del país, luego de la polémica por el supuesto uso del Palacio de Bellas Artes para un evento con fines religiosos.

    Mediante un comunicado del INBAL, se informó hoy que el convenio firmado con el Senador Rogelio Israel Zamora Guzmán señala claramente el propósito y los términos estrictamente artísticos bajo los cuales se llevó a cabo la actividad operística del pasado 15 de mayo en el recinto.

    "De ninguna manera el Palacio de Bellas Artes fue solicitado, ni autorizado, ni utilizado para homenajear o celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso, hecho que nunca sucedió, como ha sido testificado por ambas partes y por quienes asistieron al concierto en calidad de invitados", asegura el INBAL.

    El comunicado agrega que el procedimiento y la documentación correspondiente están en revisión del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública. Será esta instancia la que determine si existieron irregularidades u omisiones, así como las medidas administrativas o legales a tomar, de ser necesario.

     

    ¿Sin plan para mañana? ¡Asiste al concierto del Programa 12 de la @OSN_MX, dirigida por el director huésped, Lior Shambadal!

    @PalacioOficial
    12:15 h
     https://t.co/FI7MRnV7bM pic.twitter.com/treHExb0EX

    — Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (@bellasartesinba) 18 de mayo de 2019

Categoria: