*

INBA Y FONCA lanzan Convocatoria para el Estudio de Opera de Bellas Artes

Rocío Hernández
  • México.- El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), invitan a participar en la Convocatoria 2016 para el Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA) la cual va dirigida a cantantes y pianistas de entre 18 y 35 años

    La convocatoria del programa ofrece al año 14 becas de 25 mil pesos mensuales, con el propósito de elevar el nivel profesional de los beneficiarios en un entorno internacional altamente competitivo, para lo cual las bases de participación estarán abiertas hasta 31 de agosto. Los apoyos entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

    El EOBA, programa que llevan en conjunto el Fonca y el INBA, se creó en 2013; desde su fundación ha otorgado 42 apoyos. La generación 2014 realizó 53 presentaciones en el país, entre las que destacan Don Giovanni, en el Palacio de Bellas Artes; Novena sinfonía, de Beethoven, en la Sala Nezahualcóyotl, y la Gala de Ópera, de Javier Camarena, en el Auditorio Nacional.

    Este año el EOBA ha participado en Romeo y Julieta, en Culiacán; El viaje de Reims, en el Palacio de Bellas Artes y en Carmina Burana, en Xalapa, entre otras. Asimismo, el barítono Juan Carlos Heredia, actual beneficiario del EOBA, participó en Operalia, certamen en el que fue uno de los ganadores del Premio Zarzuela.

    Enfoque Noticias lo invita a escuchar la entrevista con Caleb Graupner, Encargado de los Programas Estudio de Opera de Bellas Artes.

Categoria: