*

Inauguran vuelo Toluca -Tijuana en el aeropuerto internacional de Toluca 

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque
  • Toluca.- El Aeropuerto Internacional de Toluca ahora cuenta con un nuevo vuelo con destino a Tijuana, ruta que forma parte de la estrategia de conectividad y expansión del centro del país hacia el norte de México, informó Héctor Espinosa, director general y administrador de la terminal aérea, durante su puesta en operaciones.

    “La aerolínea Volaris oferta el vuelo desde la capital del Estado de México hacia Tijuana con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo, con el propósito de incrementar rutas relevantes y el flujo de pasajeros nacionales e internacionales”, destacó.

    El director general y administrador del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), indicó que la nueva ruta representa un incremento de más de 3 mil pasajeros durante el primer mes de su operación, los cuales serán trasladados en aeronaves Airbus A320, con capacidad de 174 asientos; esto quiere decir que Volaris incrementará en 35% el movimiento de viajeros.

    “Es una buena noticia para el AIT porque la ciudad fronteriza de Tijuana es reconocida por ser un destino de convergencia e intercambio comercial y cultural con otras ciudades de Estados Unidos y Asia”, manifestó.

    En su intervención durante la ceremonia inaugural, en la cual se dio el tradicional baño a la aeronave previo a su despegue, Juliana Ramírez, gerente de Ingresos Adicionales de Volaris, explicó que el objetivo de la aerolínea es seguir conectando a las principales capitales de estados importantes en el país, así como ofrecer más alternativas para los viajeros y turistas que desean trasladarse de una ciudad a otra, de forma segura y con tarifas bajas.

    Con este nuevo vuelo, la aerolínea Volaris opera ya cinco destinos nacionales desde el Aeropuerto Internacional de Toluca: Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Monterrey y ahora Tijuana.

     

Categoria: