*

Inauguran primer hospital de las emociones en CDMX

Enfoque Noticias
GDF
  • Ciudad de México.- Ahora la juventud de la Ciudad de México cuenta con el Hospital de las Emociones que opera con un nuevo modelo especializado para atender problemáticas de este sector de la población, entre las que destacan: prevención del suicidio, de embarazos de adolescentes y de adicciones,  indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

    Luego de develar la placa inaugural, el mandatario capitalino destacó que este Centro de Salud Emocional es el primero en su tipo y el de mayor capacidad respecto a los tres centros que existen con estas características, ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan.

    La nueva unidad, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, brindará servicio gratuito de 09:00 a 21:00 horas los siete días de la semana y podrá atender a alrededor de 800 mil jóvenes.

    Afirmó que el apoyo a las y los jóvenes continúa y hoy ya son una realidad los servicios de salud que otorgará el IMSS a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior; también informó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para lograr la meta "Cero rechazados".

    Agregó que la Semana de las Juventudes y la acción poética “Ciudad y Palabra” constituyen espacios de expresión donde las y los jóvenes pueden convivir y compartir sus diversos puntos de vista.

     

     

Categoria: