Inauguran Planta de energía solar "Magdalena II" en Tlaxcala

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- La planta de energía solar Magdalena II, la primera generadora de energía renovable situada en el central estado mexicano de Tlaxcala, empezó a operar este jueves, informó la empresa italiana Enel. 

    La central, que se encuentra en los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan, implicó una inversión de unos 165 millones de dólares, según un boletín emitido por la compañía.

    Toda la energía solar generada en esta planta de 220 megavatios, operada por la filial Enel Green Power México (EGPM), irá al Mercado Eléctrico Mayorista mexicano. 

    La instalación está compuesta de aproximadamente 550.000 módulos bifaciales, que son capaces de generar unos 640 gigavatios-hora de energía al año, "evitando la emisión anual de aproximadamente 350.000 toneladas de CO2 a la atmósfera", aseguró la empresa 

    El consejero delegado de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, subrayó en la inauguración de la instalación solar que se trata de "un ejemplo de innovación tecnológica" por su composición exclusiva de paneles bifaciales.

Categoria: