*

Inauguran "Los parques de Noguchi" en el Museo Tamayo

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.-  Casi 50 piezas entre maquetas, dibujos, fotografías, escenografías e imágenes de archivo, las cuales giran en torno a las investigaciones del artista Isamu Noguchi, uno de los escultores más propositivos del siglo XX, integran la muestra "Los parques de Noguchi".

    Inaugurada esta noche en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, se trata de una exhibición en la que se aborda la visión del multifacético artista de origen japonés, sobre los parques de juegos y el espacio público.

    María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), comentó que la muestra forma parte del interés que tiene la Secretaría de Cultura Federal, por hacer llegar al público, las diversas manifestaciones artísticas en las artes visuales.

    La funcionaria dijo que la exhibición da muestra del arte contemporáneo internacional, "inédita, porque por primera vez, se presenta la investigación que durante 50 años hizo Noguchi sobre la escultura".

    Menciono que la exposición presenta piezas que se quedarán de manera permanente en la colección del Museo Tamayo, "y que se trata de obras que son para el exterior, para los jardines y parques que Noguchi imaginó".

    La exposición que concluirá el próximo 9 de octubre, incluye maquetas, dibujos, escenografías e  imágenes de archivo que dan cuenta de la investigación que hizo el artista sobre el espacio lúdico a lo largo de 50 años.

Categoria: