*

Inauguran la exposición "Huixquilucan en Nuestras Tradiciones"

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque
  • Edomex.- El Gobierno de Huixquilucan a través de la Dirección de Desarrollo Social, inauguró la exposición “Huixquilucan en nuestras Tradiciones”, en la cual se muestra la forma en que los mexicanos festejan el Día de Muertos y el significado que tiene la ofrenda que se pone en honor a los difuntos.

    Alejandra Parra Flores, Directora de Desarrollo Social, explicó que la exhibición retrata las costumbres de los mexicanos para honrar a sus muertos. “Queremos que las familias de Huixquilucan sean partícipes de éstas tradiciones y que las nuevas generaciones conozcan porqué se coloca una ofrenda en día de muertos”.

    Al cortar el listón inaugural, acompañada por el regidor Diego Rosas Anaya y el Subdirector de Cultura, Pablo Velasco, Alejandra Parra destacó, que uno de los rituales más importantes y antiguos es sin lugar a dudas el Día de Muertos y es por eso ésta muestra que engloba estas costumbres.

    En “Huixquilucan nuestras Tradiciones”, los visitantes conocerán el significado del altar de muertos u ofrenda que se coloca habitualmente en los hogares mexicanos, podrán apreciar la representación de un panteón, saber de leyendas como la Llorona y de la flor de cempasúchil, además se proyectará una película animada con motivo de la fecha de Día de Muertos.

    Cabe resaltar que estas tradiciones, están catalogadas por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, es por eso que el Gobierno Municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, fomenta estas tradiciones de los mexicanos.

    La exposición se encuentra en el museo de Huixquilucan ubicado en el Jardín de la Cultura; estará abierta a partir del 27 de octubre de martes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas;  sábados y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada a la muestra cultural es gratuita y estará abierta durante un mes, aproximadamente.

     

Categoria: