*

Inauguran la "Casa de Suiza en México" en el bosque de Chapultepec

Enfoque Noticias
Notimex
  • Ciudad de México.-  Como símbolo de la relación bilateral entre México y Suiza, el embajador de ese país, Louis-José Tourón, inauguró este jueves “La Casa de Suiza”, primera instalación de este tipo que se abre sin coincidir con algún evento internacional.

    En las instalaciones de esa casa, ubicada en el Bosque de Chapultepec, a un costado del Museo Rufino Tamayo, el embajador de Suiza en México aclaró que este lugar muestra la modernidad y tradición del país alpino.

    Se trata de un pabellón como los que establece Suiza en naciones anfitrionas de eventos internacionales, como mundiales de futbol u olimpiadas, pero ahora solo se abre como celebración a la relación bilateral, que cumple 70 años.

    Acompañado por el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el diplomático destacó que el vínculo entre ambos países es más antiguo, pues Suiza estableció en México uno de los primeros consulados extranjeros, en 1827.

    Este pabellón, respetuoso del medio ambiente, con captación de aguas pluviales y tratamiento de las residuales, estará abierto seis semanas y tendrá cinco exposiciones, donde se muestran adelantos tecnológicos y cuestiones tradicionales de aquel país.

    Además, será sede de un programa cultural que incluye presentaciones musicales, degustación de alimentos y presencia de algunos de los más reconocidos artistas suizos.

Categoria: