Inauguran Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología y Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, Estado de México, 7 de octubre de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), inauguró el Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Emecyt) y la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México (Feciem), evento en el que se entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2018 (PECyT).

    El Emecyt y la Feciem, que se llevarán a cabo del 5 al 14 de octubre de 2019 en la Plaza de los Mártires en Toluca, tienen el objetivo de fomentar una cultura científica, tecnológica y de innovación en niños y jóvenes mexiquenses.

    El acto inaugural estuvo a cargo del Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, quien expresó que se tienen que acercar herramientas de vanguardia, “queremos que nuestros hijos aprendan a explotar su creatividad, que hagan suya la tecnología para que nos ayuden a contribuir al desarrollo de nuestro estado”.
     
    Acompañado por el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, y el Director General del Comecyt, Édgar Hernández Muñoz, Rodrigo Jarque sostuvo que el Estado de México ocupa el quinto lugar entre las entidades con el mayor número de invenciones a nivel nacional, lo cual es un reto, porque se quiere tener más, objetivo que, dijo, entre todos se puede lograr.
     
    Destacó que este año se incrementó el presupuesto para ciencia y tecnología en 18 por ciento, acción que significa un gran esfuerzo, al ser un incremento histórico.
     
    En este evento entregaron el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología (PECyT), el cual reconoce a investigadores y tecnólogos adscritos a instituciones de educación superior o centros de investigación, cuyo trabajo es de alto impacto y resultado de una trayectoria ejemplar.

Categoria: