*

Inauguran Enrique Peña y Eruviel Ávila El Mexicable, primer teleférico para transporte público en México

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • Ecatepec, México.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron el Mexicable, primer teleférico para transporte público en el país, que reduce en alrededor de media hora el traslado desde San Andrés de la Cañada, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, hasta la Vía Morelos, en Ecatepec; un transporte seguro, moderno, ecológico y barato, pues la gente se ahorrará dos pesos del costo actual en ese trayecto en camión.

    “Estamos innovando en México, no sólo en el Estado de México, estamos innovando con un nuevo sistema de transporte público, digno, ecológico, rápido, seguro y económico, para la gente que vive en esta zona de la región de La Cañada”, expresó el mandatario estatal.

    Eruviel Ávila explicó que el costo del recorrido es de 6 pesos, pero esta primera semana de funcionamiento será gratuito.

    Destacó que el tiempo de traslado, que anteriormente era de 40 a 45 minutos, ahora será de 17 minutos, y al llegar a la Vía Morelos conectará con la Línea 4 del Mexibús, que está en construcción, por lo que temporalmente, con el apoyo de la línea de autobuses San Pedro-Santa Clara, en dicha terminal del Mexicable habrá camiones que por 3 pesos trasladen a los usuarios hasta el metro Indios Verdes.

    El Mexicable es un transporte amigable con el medio ambiente, ya que funciona con energía eléctrica y evitará la emisión de 14 mil toneladas de bióxido de carbono al año, y transportará cada día un estimado de 29 mil personas diariamente, características que lo hacen único en Latinoamérica. 

     

Categoria: