Inauguran el Centro de Investigación sobre Envejecimiento que tiene como fin entender los procesos de la vejez y las enfermedades asociadas

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la investigación científica colaborativa para entender los procesos de vejez y las enfermedades asociadas, este domingo fue inaugurado el Centro de Investigación sobre Envejecimiento.

    En el acto celebrado vía remota, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que la COVID19 afecta más a los adultos mayores, especialmente a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.

    Claudia Sheinbaum Pardo dijo que por la anterior será de suma importancia la labor que se realice en este centro de investigación.

    La titular de la administración capitalina aseguro que la investigación en ciencia es fundamental, pero también es importante que se traduzca en mejor calidad de vida.

    Claudia Sheinbaum Pardo destaco que el Centro de Investigación sobre el Envejecimiento es un proyecto permitirá al país generar soberanía en términos de investigación y una vida saludable para los adultos mayores.

    En su oportunidad, José Alejandro Díaz Méndez, titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional del CONACYT dijo que la vejez no es un padecimiento, sino una etapa más de la vida, por lo que los estudios en la materia permitirán entenderla mejor para vivirla con una mayor calidad.

    En su intervención, Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, recalcó que directora de naturalmente el proceso de envejecimiento es irreversible, pero se puede reducir la velocidad para hacer de la vejez una etapa disfrutable.

     

    FF 

Categoria: