*

Inaugura Sheinbaum dos puntos de arte y educación en Iztapalapa 

Enfoque Noticias
  • México.- La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, informó que este viernes se inauguraron dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), en la alcaldía Iztapalapa, que contará con 66 y a seis meses de gobierno se han inaugurado seis.

    Esta iniciativa, recordó, busca brindar educación, cultura, capacitación para el empleo y deporte; para la parte de educación, explicó, se ofrece un espacio de ciberescuela y una escuela de código.

    En ese sentido, señaló que en el Pilar Cerro de la Estrella, en la colonia San Juan Cerro, habrá 40 computadoras que se utilizarán para la ciberescuela para que quienes asistan estudien diversos niveles educativos a distancia en compañía de docentes y con programas personalizados, en tanto que la escuela de código es para profundizar en materia de educación computacional.

    Este espacio, dijo, también es propicio para actividades culturales gratuitas con diversos talleres de autonomía para el empleo, con capacitaciones como plomería y electricidad, por mencionar algunos, las cuales podrían concluir en la organización de cooperativas para acceder a créditos de emprendimiento; ello, se suma actividades deportivas durante todo el día y ajedrez.

    Además, refirió que estos espacios comunitarios son de conexión gratuita a Internet; a su vez, abundó que el personal que los opera es de la comunidad y cuentan con apoyos económicos para lograr que estos lugares funcionen de manera permanente.

    Explicó que la alcaldía enfrenta diversos problemas de educación, por lo que a los Pilares, a partir de septiembre próximo, se podrán inscribir estudiantes regulares quienes podrán acceder a la beca Prepa Sí con 800 pesos mensuales, se trata de 50 mil becas en la Ciudad; lo que se suma a la construcción de una escuela de educación superior den la demarcación.

    Sheinbaum inauguró otro Pilar en la demarcación llamado “Facundo Cabral”, en los Culhuacanes, y dijo que este año se inaugurarán 33 más en la alcaldía, y el que viene el resto para conformar los 66; detalló que este lugar también cuenta con una ciberescuela que permite concluir cualquier nivel de educación.

    “Es cuestión de acomodarse a una nueva forma de enseñanza, de aprendizaje, que es a través de la computadora y con un maestro que ayude, de tal manera que sea posible poder concluir la escuela cerca de donde se vive”: añadió que para los estudiantes regulares de entre 15 y 29 años que quieran acabar su preparatoria contarán con una beca de 800 pesos mensuales.

    “La idea es que se apropien de este espacio, no es un espacio del gobierno o de la alcaldía, es un espacio de ustedes”, puntualizó.

Categoria: