*

Inaugura PGJEM Programa de actividades de promoción Províctima 2016

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca, México.- El Subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) German Adolfo Castillo Banuet, inauguró el Programa de Actividades de Promoción Províctima 2016.

    Evento abierto con la conferencia "Los Derechos de las Víctimas y los Deberes del Estado",   impartida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

    Acompañado de Ivonne Parache Reyes, Visitadora Adjunta de la Primera Visitaduría General de la CNDH, quien impartió la conferencia a más de 75 servidores públicos de la Procuraduría de justicia estatal, el Subprocurador Jurídico destacó que para la Institución de la cual forma parte, es fundamental la promoción de una cultura de respeto a los derechos de las víctimas en la sociedad mexiquense. 

    “Hay una política integral de atención a las víctimas donde de manera progresiva, estamos generando el apoyo a las víctimas y sin duda un elemento fundamental para impulsar y fortalecer esta política ha sido la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, sostuvo Castillo Banuet durante el acto de inauguración que tuvo lugar en el auditorio “Guillermo Colín Sánchez”, del edificio central de la Procuraduría. 

    Con la asistencia del director general del Servicio de Carrera, Guillermo González Medina, el Subprocurador Jurídico manifestó que la PGJEM continuará con el fortalecimiento, la profesionalización y capacitación de todos los servidores públicos de la Institución porque es una prioridad. 

    “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos nos ha dado cursos de capacitación en línea sobre curso básicos de derechos humanos, fácilmente vamos a llegar a los mil, mil personas capacitadas en línea de manera básica en Derechos Humanos, y la verdad es que a todo mundo nos hace falta”, reconoció Germán Castillo Banuet. 

    Por su parte, Ivonne Parache Reyes, Visitadora Adjunta de la Primera Visitaduría General de la CNDH, durante su exposición refirió que por cada persona que habita en nuestro país, que tiene sobre sí procesos de violencia y que no son atendidos, lo más probable es que en el corto plazo la violencia se multiplique. 

    Manifestó por ello, que todas las autoridades, en el ámbito de su competencia, tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. 

    La conferencista abordó también, aspectos sobre el nacimiento del Programa de Atención a Víctimas del Delito, la Revisión de la Ley General de Atención a Víctimas, los Aspectos Constitucionales de los Derechos de las Víctimas y la Revisión de los Derechos y Obligaciones del Estado.   

     

Categoria: