Inaugura PGJEM la exposición “Reflejos Internos” de 21 pintoras mexiquenses

Ariel Sosa, reportero
  • Toluca, México.- En el marco del Día Mundial del Arte, la señora Laura Nachón de Gómez inauguró la exposición pictórica “Reflejos Internos”, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con la finalidad de fomentar el arte y la cultura entre los servidores públicos, así como establecer un vínculo con la sociedad a través de las expresiones artísticas.

    Como parte de las actividades alusivas a esta celebración, también se llevó a cabo la conferencia “Sí soy mujer”, que impartió la especialista Jacqueline García Vázquez, en el auditorio “Guillermo Colín Sánchez”, de esta Institución, donde se contó con la asistencia de representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM).

    Durante el evento, organizado por el Voluntariado de la Procuraduría de Justicia estatal, la señora Laura Nachón de Gómez recorrió la obra “Reflejos Internos” en la que participan 21 destacadas pintoras mexiquenses, las cuales se expresan a través de 34 obras que están montadas en el lobby del edificio central de la PGJEM.

    La exposición, en donde cada una de las artistas dio una explicación de sus obras, acuarelas algunas de ellas, y otras oleos sobre tela, así como las diversas temáticas que abordaron, estará abierta al público hasta el próximo 27 de abril y se espera que acudan cerca de 300 personas durante las dos semanas que estará en exhibición.

    Dentro de las actividades que llevó a cabo la PGJEM, con motivo del Día Mundial del Arte, también se impartió la conferencia magistral “Sí soy Mujer” por parte de la especialista Jacqueline García Vázquez, quien es autora de cuatro libros y experta en redes de liderazgo.

    En el auditorio “Guillermo Colín Sánchez” de esta Institución, la conferencista destacó el empoderamiento de la mujer en los diferentes ámbitos, desde el familiar hasta el económico, el laboral, educativo, empresarial, legal y desde luego, el político.

    Refirió que en el ámbito político quienes deciden quién gobierna este país son las mujeres porque son mayoría. Agregó, por ejemplo, que en 1965 había como presidentes municipales dos mil 394 hombres y sólo una mujer, en tanto que para 2016 se espera que haya 200 alcaldesas, lo que significa que las mujeres ocupan cada vez más, cargos de relevancia en la vida política del país. 

    “Entonces ¿Qué es lo que dice la ONU?, que el milenio del empoderamiento de la mujer es el reconocimiento de su dignidad, darle el valor que tiene, entrar en igualdad y también recibir educación”, puntualizó.

Categoria: