Inaugura FUCAM mes internacional de la concientización del cáncer de mama

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, Irene Posadas, directora de Relaciones Públicas de la Fundación contra el cáncer de Mama, FUCAM,  reiteró que el principal mensaje en estas fechas es que la detección oportuna puede salvar vidas y la mastografía es el estudio que detecta este padecimiento en épocas tempranas.

    Por ello, indicó se ha lanzado la campaña. No basta con pasar la voz, hay que poner el ejemplo para concientizar a las mujeres, mientras que FUCAM hace su parte atendiéndolas.

    Explicó que continuamente se mejoran sus instalaciones con el  mejor equipo para dar la atención integral a pacientes de cáncer de mama, además de ir creciendo, actualizando unidades móviles, de las cuales ya tienen siete,  aparatos para realizar mastografías,     

    Solos no podemos destacó, y por ello se han unido a este esfuerzo muchas personas y empresas, incluso de transporte para llevar a pacientes, darle mantenimiento a los equipos que son de última tecnología, a fin de atender a más mujeres que lo requieran.

    Adelantó que en octubre, FUCAM tendrá conciertos, venta de productos rosas con causa, unidades móviles por la CDMX haciendo mastografías, entre otras actividades. Subrayó la especialización del equipo médico que ofrece a los pacientes una atención de primer nivel.

    El mensaje a las mujeres es quererse, cuidarse, no tener miedo de hacerse una mastografía, después de los 40 años, porque de encontrarse algo, hay el 96 por ciento de posibilidades de curación. Las invitó a sumarse a este mes rosa 2016, sin importar la edad.

     

Categoria: