Inaugura exposición “La Historia de México y las Constituciones como Hilo Conductor”

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- El diputado Luis Maldonado Venegas, del GPPRD, elogió la colección de Federico Perl con la que fue posible montar la exposición pictórica titulada “La historia de México y las Constituciones como hilo conductor”.

    El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en San Lázaro sostuvo que el buen estado de las piezas se debe “a un extraordinario coleccionista; un hombre que ama profundamente la historia de nuestro país y que es, sin lugar a dudas, una de las personalidades que ha logrado recapitular todos y cada uno de los pasajes de nuestro país”.

    Al inaugurar la exposición, el perredista agradeció la disposición de la Secretaría General de la Cámara de Diputados para brindar las condiciones para que la exposición pudiera ser montada con la dignidad de las piezas y elementos apreciables.

    En tanto, Federico Perl -quien forma parte de la Academia Nacional de Historia y Geografía (ANHG)- sostuvo, a propósito de las obras que integran su colección, que “la idea de este guion es ver la historia desde el inicio de la primera Constitución, en 1812; cómo se originó, hasta 1917; pero también lo vamos a ver desde el punto de vista estético y artístico; cómo fue evolucionando el arte en nuestro país; cómo fue mejorando, en muchos aspectos, mejor que los de Europa, y finalmente llegamos a una conformación de nación, a uno de los primeros países del mundo.

    Explicó que todas las piezas son originales, con un hilo conductor que incluye diferentes hechos relacionados con las Constituciones y sus personajes.

    Al evento también asistieron Venustiano Carranza Peniche, nieto del expresidente Venustiano Carranza;  Rodrigo Fernández Chedraui, editor, escritor y también integrante de la ANHG; el presidente municipal de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato y el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara.

     

     

Categoria: