*

Inaugura EPN exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco"

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Al inaugurar la exposición colecciones vaticanas, De San Pedro a Franciso el Presidente de México Enrique Peña, no dejó de lado el tema de fútbol, afirmó que el pueblo mexicano  está de fiesta por el triunfo de la selección nacional frente a Alemania del pasado domingo, dijo que ese triunfo es la muestra del potencial que tiene nuestro país 

    "La verdad es que para México fue una gran lección, porque la selección nacional nos dejó ver qué podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones que a veces entre nosotros vamos alimentando y que llegamos a tener. Y que pudimos derrotar a la primera potencia futbolística del mundo. Fue un gran logro y una gran lección para los mexicanos, porque para ser, aspirar a ser lo que queremos, una gran nación, primero tenemos que creérnola Y que tenemos la capacidad de alcanzar mejores condiciones y un peldaño más", dijo el Presidente. 

    El mandatario afirmó que a aveces a los propios mexicanos escapan los logros que colectivamente hemos alcanzado, dijo que estos no son de un gobierno o una administración sino de toda la sociedad que ha  dijo evolucionado, avanzado y superado condiciones adversas del pasado, por ello insistió cuando queremos podemos y así lo demostramos a todo el mundo, Peña Nieto, afirmó que no se trata de sólo aspirar o imaginar una gran nación, sino que está se construye con el esfuerzo conjunto.

    "No es que esperemos alcanzar un estadío  de mejor nación, algún día, México se construye todos los días. México disfruta  de su grandeza todos los días, hay quienes así lo quieren apreciar y hay quienes no. A final de cuentas creo que esta es una nación que debe enorgullecernos por lo que somos, por nuestras raíces , por nuestros orígenes, por lo que somos como sociedad y por los logros que hemos alcanzado y quizá sea el conocimiento de nuestra historia las que nos permita de mejor manera apreciar lo que éramos, como hemos evolucionado y lo que hoy hemos alcanzado y lo que nos proponemos seguir logrando hacia adelante", señaló. 

    Respecto a la exposición que reúne 180 piezas representativas de 2 mil años de historia, se presenta en el marco de los 25 años de relaciones diplomáticas entre México y aquel estado, el mandatario dijo que es una oportunidad de conocer parte del gran acervo que tiene el estado vaticano y agradeció al Papa Francisco su disposición para concretar esta obra en nuestro país. 

     

Categoria: