*

Inaceptables declaraciones de Donald Trump al calificar a migrantes mexicanos como animales: Eduardo Sánchez

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- El gobierno federal calificó de inaceptables las declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump quien en un principio se refirió a los migrantes mexicanos como animales, en conferencia de prensa en el día del internet, el vocero del gobierno, Eduardo Sánchez, afirmó que nuestros migrantes meren respeto, recordó que será a través de los medios oficiales, donde se exprese el desacuerdo por ese tipo de señalamientos, incluso, compartió que sus familiares son migrantes.

    "Esas declaraciones son absolutamente inaceptables,  nuestros migrantes son gente que merece respeto, gente trabajadora, que tiene una gran aportación a la vida de los americanos. Yo en mi familia tengo incluso hermanos migrantes, de manera que se lo que eso significa y para sus familias también. De manera tal  que el gobierno de mexico  a través de la cancillería y de la embajada de México,  en Estados unidos hará una comunicación para manifestar nuestro absoluto desacuerdo  con es en ese tipo de  términos y de clasificaciones a nuestros hermanos mexicanos".

    Cuestionado respecto a la renuncia de la aspirante sin partido, Margarita Zavala, dijo que es parte del proceso electoral, que dijo tiene varios componentes novedosos, entre ellos las candidaturas independientes  y añadió que la ahora ex aspirante, no merece menos que todo el respeto  a su trayectoria.

    En la conferencia se destacó la reforma en telecomunicaciones que garantiza constitucionalmente el acceso a internet,  hoy 79.1 millones de personas se conectan en diversos espacios de ellos  en 110 mil sitios públicos como escuelas, parques, universides, y hospitales. Se reslató también la estrategia digital del gobierno que tiene en su sitio más de 798 millones de visitas y se ofrecen servicios como actas en línea, trámites y diversos servicios con un índice de satisfacción del 85 por ciento.

    En la conferencia el vocero, estuvo acompañado por la coordinadora de la estrategia digital, Yolanda Martínez Mancilla.

    scv/ 

Categoria: