*

IMSS y Nuevo León anuncian afiliación de estudiantes al seguro social

Enfoque Noticias
IMSS
  • México.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acelerar la afiliación de estudiantes de preparatoria y universidades del sistema público a los servicios de salud, para prevenir enfermedades.

    Durante el encuentro, el titular del IMSS dijo que la cobertura médica les permitirá prevenir enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad, que representan 70 por ciento de la mortalidad.

    Mikel Arriola explicó que con la incorporación podrán prevenir embarazos precoces para no dejar sus estudios, tener acceso gratuito y sin restricción a los servicios de salud y, sobre todo, contar con herramientas de prevención para mejorar su estilo de vida.

    Señaló que el intercambio de servicios de salud cubrirá la demanda y la hará más eficiente en las áreas donde las instituciones así lo requieran. De esta manera, se mejorará la atención de más de cuatro millones de regiomontanos.

     

Categoria: