IMSS y Gobierno de la CDMX supervisan hospital temporal para pacientes no graves de COVID-19 en Tlatelolco

Enfoque Noticias
  • CDMX .- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, realizaron un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Temporal (CAT) de Infectología-Tlatelolco, para brindar atención médica a pacientes no graves con COVID-19 en el Valle de México.

    El CAT tendrá en una primera etapa 102 camas, de las cuales 82 son de hospitalización y 20 de cuidados intensivos, y será operada por casi 500 trabajadores de la salud, entre ellos, 115 médicos, 283 enfermeras y 64 paramédicos en todos los turnos. El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, resaltó que gracias a las capacidades de este CAT para atender a pacientes no graves de COVID-19, el Instituto avanzará más en la recuperación de sus servicios médicos ordinarios.

    Señaló que este espacio va a servir mucho para que la gente tenga la seguridad de que se continúa con la atención de la pandemia. El director general del Seguro Social hizo un reconocimiento a la Jefa de Gobierno por los esfuerzos que ha encabezado de manera coordinada con las instituciones de salud para ampliar la reconversión hospitalaria en la Ciudad de México.

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el Centro de Atención Temporal Tlatelolco brindará servicio a derechohabientes del IMSS y a cualquier persona de la Ciudad de México que enferme gravemente por COVID-19, y el cual permite ampliar la capacidad hospitalaria en la capital.

    Sheinbaum Pardo señaló que la Ciudad de México continúa con un descenso en la pandemia por COVID-19 gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación, y que se cumplirá lo prometido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que en octubre la población va a contar por lo menos con una dosis de vacuna. Agregó que es importante mantener una capacidad hospitalaria que permita atender a las personas contagiadas de COVID-19, pero al mismo tiempo recuperar todos los servicios de salud y por ello, se ha establecido una gran alianza con el IMSS, el ISSSTE, la SEDENA, la Secretaría de Marina, los Institutos Nacionales de Salud y el INSABI.

    Agradeció al director del IMSS, a la iniciativa privada y a las fundaciones, entre ellas la Fundación Slim, por el apoyo otorgado para que en la Ciudad de México hubiera una disponibilidad de 9 mil camas hacia finales de enero. El CAT ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco, Cuauhtémoc, 06900 Ciudad de México, recibirá a los primeros pacientes el próximo 27 de septiembre, contribuirá a evitar la saturación hospitalaria y garantizar atención médica a los derechohabientes y no derechohabientes que la requieran en el Valle de México.

    JR 

     

Categoria: